Sobre deportación

Realizada por david lucas torres. 28 abr 2012

Ayer deportaron a mi novia a marruecos. la detuviron el martes por la noche y la tuvieron detenida Hasta el viernes por la mañana que la montaron en el barco. Dice que hasta dentro de tres años no puede volver. Ella está empadronada en Almería, por cierto no le dieron el derecho a hacer una llamada. ¿Se puede hacer algo para que vuelva?

Mejor respuesta

Siempre podrá volver con una carta de invitación.

Solorzano Abogados Abogado en A Coruña

6 respuestas

Se ha instado procedimiento de expulsión, y se ha procedido a la salida obligatoria del país, mediante la entrega en la frontera.

Desconozco si existe una resolución ya en el expediente, o sólo le han comunicado la iniciación del procedimiento, pero lo cierto es que en ambas situaciones, tiene que existir un abogado de oficio que haya asistido a la extranjera. Póngase en contacto con él, o contrate a uno de su confianza, para que se persone en el expediente de expulsión, y defienda los intereses de su novia, con la finalidad de que se resuelva con otro tipo de sanción, como una multa por ejemplo, teniendo en cuenta el arraigo en el país, su relación de afectividad, vínculos familiares, problemas de salud, razones humanitarias,....El procedimiento es largo, porque necesariamente tendrá que acudir al Juzgado Contencioso Administrativo, y hasta en ocasiones caduca antes la prohibición de entrada, pero es la única forma de intentar atacar esa sanción.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenos días David,

En su consulta no especifica cuál fue el motivo por el que expulsaron a su pareja, por lo que entiendo que lo hicieron por encontrarse de manera irregular en España. Si este fue el motivo, se podría haber evitado la prohibición de entrada si ella hubiera abandonado el territorio nacional durante la tramitación del procedimiento sancionador, o dentro del plazo voluntario previsto en la orden de expulsión.

Sin acceso al expediente sancionador y a los documentos que le hicieron entrega a ella, no le pudo dar una respuesta más concreta.

Reciba un cordial saludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Estimado David,

Necesitaríamos ver el expediente completo con más detalle, pero en principio la respuesta es NO y además va a tener difícil conseguir el visado para solicitar una entrada legal en España.- Lo sentimos.- Quizá el matrimonio sería una posibilidad.

Quedamos a su disposición.- Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS.-

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana