Sobre custodia compartida tras finalizar orden de alejamiento

Realizada por manuel. 26 sep 2017 Custodia compartida

Buenas tardes. Me siento frustrado y amargado. Fui injustamente acusado de malos tratos por mi esposa, tras descubrir que me era infiel, y me quedan 11 meses para cumplir la orden de alejamiento. Acabamos de divorciarnos. Mis 2 hijos saben quien es su padre y desean compartir sus vidas con ambos. Por supuesto que ella ha obtenido la guardia y custodia para ella y yo quiero luchar por la compartida. Mi pregunta es si podré luchar con garantías cuando expire mi proceso penal. Además, dentro de 1 mes se me acaba el paro y entro en un subsidio que no me va a alcanzar para pagar los 500 euros mensuales. Ella trabaja a jornada completa y disponemos de cierto patrimonio invertido en valores y algo de dinero en común, estoy en casa de mi madre y quiero tener hogar propio. No se que hacer con mi vida, mis hijos lo son todo, ellos me quieren, no se que hacer, sin trabajo y rota mi existencia.

Mejor respuesta

Buenos días, Sr. Manuel:

Si la orden de alejamiento se acordó únicamente respecto de su expareja, ello no debe ser impedimento, por sí solo, para interesar una custodia compartida. En cuanto a su situación económica, solicite una modificación de medidas, si puede demostrar que la situación complicada tiene visos de perdurar, y solicite una rebaja de la pensión de alimentos que debe pagar.
El impago de pensiones está tipificado en el CP como delito , por lo que no le aconsejo que deje de pagar ningún mes.

Saludos,

Themis Jurídico Abogado en Barcelona

22 respuestas

Estimado señor: Ciertamente el problema en estos casos es tan complejo que resulta absurdo intentar dar una solución a través de esta vía. Habría que saber muchos detalles del asunto para poder hablarle sobre posibilidades de actuación en su caso.

Majano Abogados Abogado en Toledo

1 respuesta

Buenos días Manuel,

Lo primero que tendríamos que hacer sería solicitar una modificación de medidas, pues tu situación actual es muy distinta de la que gozabas cuando os separasteis. Por supuesto que se puede luchar por conseguir una custodia compartida, pero tendríamos que ver el tema en profundidad; hoy los jueces son cada vez más propensos a otorgarla. Cualquier duda que tengas, y para un asesoramiento más personalizado te ánimo a que contactes conmigo.

Jessica Garcia Gutiérrez Abogado en Madrid

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Manuel. Por el momento no hay más opción que cumplir la Sentencia, si en un futuro las circunstancias cambian puedes pedir una modificación de las medidas del divorcio y solicitar una Guarda y Custodia Compartida, para ese momento se valorará que tu situación económica sea la adecuada, que la casa donde vayas a vivir con tus hijos también lo sea, ya que lo que es más importante siempre es el interés de los hijos menores de edad. Se mira por ellos, porque estén bien cuidados, alimentados, educados, tengan una vivienda bien acondicionada y si son mayores de 12 años ya podrán ser oídos por el juez para que digan con quién quieren vivir o si quieren hacerlo con los dos progenitores a partes iguales.
Saludos.

Despacho Jurídico - Gómez - Álvarez Abogado en Barcelona

7 respuestas

Buenas noches.
Ante todo debo aclararle que su caso tiene aspectos que exceden con mucho las habilidades de un abogado por lo que quizá deba buscar concurso de otros profesionales. Me refiero con ello en concreto a su referencia a su sentimiento de frustración personal que debería encauzar adecuadamente para superarlo cuanto antes.

Respecto a los aspectos jurídicos lo mas urgente a mi entender es instar cuanto antes una modificación de medidas que le permita anticiparse al momento en que se vea impedido de seguir abonando la pensión mensual en la cuantía actual.
Una vez abierto ese trámite se solicitaría además la modificación del régimen de guarda y custodia.
Como bien sabe el impago de pensiones acordadas en procedimientos de familia supone un delito que ahora mismo se cierne como amenaza sobre su cabeza tan pronto su esposa denuncie el incumplimiento del pago por su parte, lo que dada la tensa relación entre ustedes se antoja bastante probable.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida