Sobre cesión venia de un abogado a otro de pago, ¿pueden aconsejarme?

Realizada por Luis Peralta Serrano. 13 mar 2013

Tengo un abogado que me está llevando un asunto penal, ya he sido cliente de él en otros casos y no me convence en absoluto; por ello quiero cambiar de letrado, he pedido presupuesto y estamos de acuerdo en la cantidad, pero me dice que para pasar la venía, tengo que tener liquidado el asunto anterior; yo le he dicho que fijamos un precio (somos dos) al iniciar el procedimiento y ahora pide mucho más, estamos de testigos los dos denunciantes-denunciados y mi abogado que quiero coger, me ha dicho que le pague la cantidad adeudada, ¿es esto necesario para pasar la venia? ¿Qué defensa tiene el cliente que pagó lo pactado en su momento?

Mejor respuesta

Buenos días,

Para que un letrado ceda la venia a otro, es necesario haber liquidado los importes pendientes de pago por los servicios prestados.
En caso de impago al letrado anterior, éste presentará una jura de cuentas en el juzgado para reclamarle el pago de su minuta. Hable con su letrado anterior y expóngale su desacuerdo con el importe que le reclama, o bien, llegue a un acuerdo de pago con él, o de lo contrario, opóngase cuando presente jura de cuentas.

Saludos.

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián