Sobre cambio de custodia

Realizada por angela. 12 mar 2015

Pareja divorciada con dos hijas hace casi 8 años aproximados.

En la actualidad la mayor tiene 16 años y la pequeña de 10 años.

La hija Mayor decide irse con su padre por desacuerdos con la madre de normas de convivencia.

Como quedaría lo de la pensión y el vínculo con las hermanas puesto que la pequeña no quiere estar con el padre.

Y el padre propone ahora que él se queda con la custodia de la mayor y la madre con el de la menor no sabemos cómo quedaría, puesto que el padre. Ha inculcado a la hija el que no estudia y empiece a trabajar. La pregunta es, ¿qué sería mejor para las hermanas?

Mejor respuesta

Aqui sin lugar a dudas usted debe de acudir a un mediador familiar, mejor que a un abogado, porque tanto a usted como a su ex como a las dos niñas les interesa que esta separacion sea lo menos traumatica posible que si bien esten separados pueda establecerse regimeness de custodia y visitas compatibles y aceptables por las cuatro partes involucradas en este proceso.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenas tardes,

En principio, legalmente, las hermanas no debieran separarse. Pese a ello, dada la diferencia de edad entiendo que tampoco sería obstativo de que una viviera con un progenitor y la otra con el otro, con regímenes de visitas para el no custodio. En todo caso, debería interponerse un proceso de modificación de medidas. Para ello le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia. Quedo a su disposición.

Att.,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que para determinar estas medidas , habría que valorar su caso y ver como plantear esa demanda de modificación en interes de los menores. Si desea que valoremos su caso o le representemos, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

No quisiera que él tuviera la custodia total por el perjuicio que quiere ocasionar a la menor, dentro de año y medio cumple los 18 años. ¿No sería mejor custodia compartida?

Buenos Días
Lo mas adecuado es que ante este tipo de situaciones acuda a un letrado que le informe de los tramites a seguir con objeto de modificar la custodia de los menores.
Tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial