Sobre alquileres

Realizada por Carlos. 14 dic 2018 Administración de fincas

Buenos días.

Me acabo de registrar en la pagina y tengo una consulta:

Tengo un piso alquilado, he hice un contrato con mi inquilino por un año con opción a renovación.

Yo no quiese renovar, y como ponía en el contrato, avisé al inquilino con 2 meses de antelación, mediante un burofax con acuse de recibo, del asunto de la no renovación.

Pues ahora me dice el inquilino que necesita quedarse 2 días más en el piso, yo le he comunicado la fecha de finalización del mismo, pero me sigue insistiendo.

Me planteo lo siguiente: ¿habría alguna forma de poder hacerlo sin que conlleve con esto la renovación del contrato? ¿podría hacer una ampliación del contrato por 2 días? ¿o un contrato nuevo por 2 días?

Quiero hacerlo de la forma que sea más fácil.

¿Me podríais asesorar sobre lo que debería hacer?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola, buenos días. No se complique es una mera tolerancia dejarlo ocupar la casa dos días más a fin de que la desaloje. No hay renovación porque usted ya le ha comunicado el cese del alquiler y el día que cesa. Por lo que esos dos días ocupa la vivienda sin derecho a ello, aunque debe pagarle a usted esos dos días por el uso de la vivienda al abandonarla más tarde. El importe se calcula prorrata lo mismo que los gastos (Luz, agua, gas,....). Un saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas