Sobre alimentos

Realizada por mariana. 11 sep 2014

Denuncié por lo penal al papa de mi hija, cumplió con esas dos cuotas que hacía un año que no pasaba nada. Una vez cumplido volvió a desaparecer, ¿qué se hace? ¿Cómo reclamo?

Mejor respuesta

Puede ejecutar la sentencia porque si no paga voluntariamente, se le embargarían bienes (saldos cuentas corrientes, nómina, etc.). Para ello precisa de abogado. Somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Puede volver a denunciar nuevamente por la vía penal o bien demandar por la vía civil solicitando la ejecución de la sentencia.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Es conveniente que presente una demanda de ejecución en el Juzgado que dictó la Sentencia acordando la pensión de alimentos, ya que, de esa forma, se irían acumulando las posteriores pensiones que resulten impagadas,y se practicarían averiguaciones de bienes, para tratar de embargarlos a fin de cubrir las cantidades adeudadas.

Es necesario que la demanda vaya firmada por abogado y procurador, y si carece de recursos económicos podrá acogerse al beneficio de justicia gratuita y solicitar que le asignen un abogado de oficio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días:
Puede volver a denunciar (que parece le dio resultado) o bien ejecutar la sentencia por vía civil. En el segundo caso, precisará abogado y procurador.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras