Sobre abogado de oficio y acuerdo mediación

Realizada por MarcoP. 7 oct 2016 Abogados online

Hola, les escribo desde la Comunidad Valenciana, desde ya muchas gracias por las respuestas.

Tengo una duda, me asignaron un abogado de oficio por un despido improcedente. Visité al abogado solo una vez para explicar el caso antes de la fecha de conciliación en Smac. Me dijo que fuese al Smac, fui solo, y llegue a un acuerdo con la empresa.

Mi pregunta es si solo debería pagarle al abogado por la visita/consulta o él me podría cobrar además un porcentaje de lo pactado.

¡Saludos! De todas formas tengo pensado pagarle por la consulta.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Efectivamente si le han concedido el beneficio de justicia gratuita y asignado a un abogado del turno de forma definitiva,nada le tendrá que pagar al letrado,pues usted tiene derecho a ese abogado de forma gratuita. Pero si usted ha solicitado abogado del turno y de forma provisional, le deniegan la gratuidad, usted deberá pagar sus honorarios seguramente.
Estamos a su disposición para cualquier otra consulta en nuestro despacho

MMarza abogados Abogado en Valencia

1 respuesta

Buenos días:
si le reconocieron la justicia gratuita y le asignaron abogado del turno de oficio de forma defnitiva, no tiene que pagarle nada. Ahora bien, si fue de manera provisional y después le han denegado la gratuidad, es posible que tuviera que pagar sus honorarios, siempre y cuando fuera advertido de esa situación por el Colegio de Abogados.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Entiendo que por se de oficio no debería abonarle ninguna cantidad si le reconocieron el derecho a justicia gratuita.

AJM Abogados Abogado en Colmenar Viejo

22 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online