Sin trabajo y pagando pensión

Realizada por gustavo. 7 mar 2016 Pensión alimenticia

Estoy sin trabajo y tengo que pagar la pensión alimenticia. ¿Dónde debo acudir para rebajar la pensión?

Mejor respuesta

Buenos días Gustavo, a la cuestión planteada por Ud., decirle que si la pensión de alimentos viene fijada en Sentencia la única manera de rebajarla, es acudir al Juzgado e instar un procedimiento de modificación de medidas, siempre y cuando se hayan alterado sustancialmente las circunstancias, si cuando se fijaron Ud., tenia trabajo y ahora no, puede ser un motivo mas que suficiente y claro para la reducción de la cuantía

Para cualquier duda o ayuda que necesite puede ponerse en contacto con nosotros, un saludo.

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

ES FACIL DE SOLUCIONAR. PEDIR ABOGADO DE OFICIO Y ESTE INICIARÁ DEMANDA DE MODIFICACION DE MEDIDAS.

Ana Isabel Gómez Ayala Abogada Urbanista Abogado en Alhaurín de la Torre

5 respuestas

Siempre que se produce una alteración sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de fijar la pensión alimenticia se puede acudir a un procedimiento de modificación de medidas que se deberá tramitar ante el Juzgado que dictó la sentencia que se pretende modificar. Debe acudir usted a un abogado para que le tramite el procedimiento o si carece de medios acudir al servicio de orientación jurídica del colegio de abogados de su ciudad para solicitar justicia gratuita.

Abogados Fernández Blasco & Sánchez Escobero Abogado en Cáceres

2 respuestas

Buenas tardes,
Para solicitar la reducción de la pensión de alimentos necesita iniciar un procedimiento de modificación de medidas en el juzgado correspondiente.
Necesitará abogado o abogada y procurador/a.
Si no tiene recursos suficientes puede acudir al colegio de abogados de su ciudad y pedir que le faciliten abogado de oficio.
Espero haberle ayudado.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenas Tardes Gustavo, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas alegando cambio sustancial de sus condiciones y solicitar abogado de oficio que le represente, o si desea que de modo particular estudiemos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Gustavo:
Sus circunstancias personales han cambiado, según comenta.
Es conveniente que solicite una modificación de medidas ante el Juzgado, que tenga en cuenta esta nueva situación económica.
Estoy a su disposición, si usted quiere
un cordial saludo

Mercedes Ramírez Egaña Abogado en Zaragoza

41 respuestas

Buenas tardes
Si su situación económica ha cambiado, deberá acreditarla al juez solicitando una modificación de las medidas acordadas en la sentencia de separación o divorcio.
El procedimiento es sencillo, pero deberá abonar las cantidades que se devengue hasta que el juez resuelva su reducción.
Espero que esta respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas tardes

Si sus circunstancias económicas han cambiado sustancialmente, usted deberá solicitar ante el juzgado que conociese el caso, la modificación de medidas en base a dicha modificación de circunstancias económicas. Mientras el juzgado no se pronuncie sobre la modificación usted deberá seguir pasando la pensión estipulada.

Quedo a su entera disposición

Atentamente
Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Granada, Abogada Colg. 7369

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Buenos días. Puede solicitar una modificación de medidas, ya que suse ingresos se han reducido.

Kaiss Abogados Abogado en Sevilla

14 respuestas

Buenos días,

En caso de que las circunstancias hayan cambiado se podría solicitar la modificación de medidas. Habría que ver si sería o no de mutuo acuerdo. Le recomendamos que acuda a su abogado para proceder según le indique.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Buenos días Gustavo,

Puedes solicitar una modificación de medidas, en este caso la reducción de la pensión por circunstancias económicas. Sería conveniente que indicaras y probaras con documentación esta nueva situación que te impide hacer frente al pago de la pensión.

Podemos encargarnos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia