Sin apenas ingresos ¿tengo que seguir pagando la pensión?

Realizada por Alfredo Borrallo Castro. 23 may 2013

Soy transportista autónomo y apenas facturo para pagar gastos. Mi hijo tiene 20 años y está intentando acabar la ESO, no tiene interés por estudiar ni trabajar. ¿Puedo solicitar dejar de pagar la pensión o por lo menos una reducción? Actualmente estoy pagando 362€.

Mejor respuesta

En efecto, puede usted instar una modificación de medidas ante el juzgado, exponiendo su situación de precariedad económica, bien para la extinción que será muy difícil o en su caso la reducción, pues no puede recaer sobre usted algo que no puede cumplir.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Si ha habido un cambio significativo de circunstancias económicas desde que le condenaron a pagar 362€ en concepto de pensión de alimentos, puede solicita un procedimiento judicial de modificación de medidas ante el mismo juzgado.

Si quiere recibir más asesoramiento al respecto, puede ponerse en contacto con este despacho de abogados.

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Buenos días, la pensión puede modificarla a través de un procedimiento de modificación de medidas e instar al Juzgado que fije una pensión acorde a sus nuevas circunstancias económicas.
Quedo a su disposición si precisa más información acerca del procedimiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial