¿Sigo pagando alquiler? ¿A quién puedo pedir indemnización?

Realizada por Rocio Rodríguez. 1 abr 2014

Me alquilaron un ático y a los 3 meses ya tenía a una chica de una inmobiliaria molestando para enseñar mi piso, el cual estaba a la venta y nosotros viviendo en él, me negué y solo vinieron a hacer unas fotos a la terraza, al dueño que es constructor se lo embargó el banco BBVA, ahora se ha vendido, el dueño dice que tengo que irme en 20 días y que me deja otro piso con 2 meses gratis de alquiler, yo no quiero aceptar porque en 2 meses se puede vender y volver a pasar lo mismo, mi contrato es de 1 año, ampliable a 3 y tengo contrato hasta noviembre de este año, evidentemente tengo que irme, pero ¿no puedo pedirle alguna indemnización? Si yo rompo el contrato tenía que pagarle toda la renta, al romperlo y echarme él, ¿puedo obligarle a pagármela? ¿Qué derechos tengo? ¿Le sigo pagando el alquiler? Muchas gracias por la repuesta desde ya. Un saludo, Rocío.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Debemos examinar el contrato de arrendamiento y conocer si está inscrito o no el Registro de la Propiedad. A la luz de lo relatado puede ocurrir que:
1.- Usted deba abandonar la vivienda en un plazo sin más indemnización que la relativa a la mudanza.
2.- Se deba respetar el contrato hasta el fin de la anualidad pactada.

La respuesta estará en su contrato o, en su defecto, en la Ley (la anterior o la nueva según la fecha de firma de su contrato).

Le recomiendo que contacte con nosotros con la documentación mencionada, somos expertos en Derecho inmobiliario y le podremos dar una mejor respuesta.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Por lo que usted relata, habría que revisar su contrato, como arrendatario, usted tiene derecho de tanteo y retracto, salvo que a la firma del contrato de arrendamiento haya renunciado a los mismos.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes