¿Si yo repudio a una herencia tambien debe hacerlo mi hija?

Realizada por Mare. 12 jun 2015

Mi abuela tenía una hipoteca inversa con Bankia y falleció pasados los 15 años que duraba dicha hipoteca. Mi padre murió antes que ella. Mi pregunta es si yo repudio a la herencia, ¿mi hija también tiene que repudiar?

Mejor respuesta

Su hija no tiene ningún derecho en calidad de legitimaria, aunque podría tenerlo si usted muriera antes sin haber aceptado o repudidado, Si no le interesa aceptar, no veo porque le interesaria a su hija. De todos modos, si nadie le requiere a que acepte, puede hacerse en treinta años. Un cordial saludo

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas,

Si su pregunta es si su hija pierda la herencia dado que usted la ha rechazado, la respuesta es Sí. Dado que su hija hereda de usted, a no ser que la herencia de su hija sea en condición de mejora por algo que le haya dejado directamente su abuelo a ella, en ese caso quien decide es su hija, siempre que esta sea mayor de edad.

Espero haberle ayudado, para lo que necesite puede pedir hora, estamos en Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos.

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria