¿Si un padre trabaja en negro puede eximirse del pago de la pensión alimenticia?

Realizada por Daniel Dodelson. 5 ago 2014

Se trata de una niña de 9 meses y la madre es enfermera pero no le alcanza para la manutención.

Mejor respuesta

No puede eximirse del pago si en una sentencia se le ha condenado al pago de dicha pensión.
El problema es que si no abona la pensión voluntariamente, el paso a seguir sería iniciar un procedimiento de ejecución y si cobra en negro el juzgado no va a encontrar nada que embargar, salvo que tenga un vehículo, dinero en las cuentas bancarias, etc

Por otro lado, comentarle que se pueden reclamar 5 años de impago de pensión alimenticia, por lo que si actualmente trabaja en negro y en el futuro no, se le podrá embargar la nómina por esos 5 años impagados.

Esperamos haberle orientado.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Aún cuando el padre no trabaja ni cobra ninguna ayuda, se viene fijando un mínimo de pensión de alimentos. En Barcelona suele ser de 150€/mes. Si puede probar que el padre trabaja, aunque sea en negro, y sus ingresos, podrá pedir una pensión de alimentos mayor. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Habrá que demostrar que trabaja y, de forma orientativa, cuánto cobra. Los abogados especializados en derecho de familia sabemos cómo demostrar estas cosas. Le recomiendo que contacte con un abogado de su zona.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

El padre está obligado a contribuir a la alimentación de su hija, pero sería necesario acreditar en el Juzgado, que está realizando una actividad laboral retribuida mediante economía sumergida, para ello sería necesario un informe de un detective privado, testigos, fotografías, etc.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid