Si un niño elige ante un juez que quiere ir con el padre, ¿se lo entregan?

Realizada por An. 3 ene 2016 Abogados divorcios

Tengo una situación económica buena, casa propia y relación estable. Mi hijo de 8 años es de otra pareja anterior y de unos días para aquí se quiere ir con el papá. ¿Qué puedo hacer yo? No lo maltrato ni nada, pero el papá lo tiene enredado y ya me está peleando la custodia. Si un niño elige ante un juez que quiere ir con el padre, ¿se lo entregan? El papá vive con una mujer en casa de los suegros.

Mejor respuesta

Buenos días, al ser un niño de 8 años, y si en la demanda de divorcio, el juez no realizo una pequeña valoración con el niño en su despacho, es posible que el juzgado no contemple escuchar al menor, por ser contraproducente, según la legislación los jueces hablan con los menores generalmente a partir de los 12 años, o que tuvieran bastante juicio, también se realizaría una valoración por parte de los servicios psicológicos de la Administración. Es decir que si bien puede decretarse el cambio de custodia, no es algo que los juzgados lo decreten a la ligera.

Atte.
Bufete
Abogado Low-Cost AG

Abogado Low-Cost AG Abogado en L'Hospitalet de Llobregat

8 respuestas

Buenas Tardes An, le informamos que dada la edad del menor no va a ser escuchado ante el Juez, otra cosa son las pruebas que se aporten junto con el Informe Psicosocial que determinará en interés del menor con quien debe estar. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días. Para ser escuchado por el juez y su equipo psicológico debe de tener 12 años. De todas maneras lo que decida el menor no es vinculante para el juez, quien decidirá según las pruebas aportadas. Un cordial saludo.

Susana Cabezudo Abogado en Aldaia

21 respuestas

Buenos días,
No es seguro que el Juez decida oírlo, dada su edad. Serías más probable que lo escucharan los psicólogos del Juzgado. En cualquier caso, su opinión no es vinculante para el Juez, aunque la tenga en cuenta.
Quedo a tu disposición para más información.
Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Habrá que esperar a la decisión del Juez en el proceso que tienen iniciado, ya que, por lo que deduzco, Vds. no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre la guarda del niño, régimen de visitas para el progenitor no custodio, pensión de alimentos del menor, etc. Con toda seguridad habrán aportado las pruebas, de todo tipo de las que intentarán valerse, cada uno de Vds., en el acto del juicio.
Con esa edad ( 8 años ) el Juez es más que probable que ni siquiera examine al niño ( la ley sitúa esta audiencia en los 14 años - 12 dependiendo de cierta madurez).

Un consejo, pónganse de acuerdo antes de llegar a juicio. Suerte.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios