Si un hijo tiene 16 años y trabaja en McDonalds, ¿hay que pasar pensión?

Realizada por Mariela Sánchez. 4 mar 2014

Si un hijo tiene 16 años y trabaja en McDonalds, ¿corresponde que le paguen alimentos? Sigue estudiando el secundario y cumple 17 años en abril de este año.

Espero comentarios.

Mejor respuesta

Mientras no se modifique la sentencia hay que seguir pagando la pensión de alimentos que allí se establezca. Si ahora el hijo tiene ingresos, podría plantearse la posibilidad de pedir reducción del importe de la pensión, lo que debería solicitarse por demanda judicial precisando para ello de abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

La obligación de prestar alimentos cesa cuando el menor alcance independencia económica, sería necesario ver el trabajo del menor y los ingresos para valorar si cesa la obligación del pago de la pensión.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,

Si tiene ingresos propios no debería pagarse dicha pensión, pero es necesario conocer detalles, pues es un tema complejo, puesto que entiendo que sigue conviviendo con los progenitores.

Quedo a su disposición.

Valvanera Ramírez Cañizares Abogados Y Asesores Abogado en Navalcarnero

39 respuestas

Yo entiendo que sí debería seguir pasando la pensión, ya que aunque trabaje, el sigue en edad escolar y tiene una serie de gastos que le es imposible cubrir con su salario.

Rincón Abogados Abogado en Jaén

56 respuestas

El pago de la pensión de alimentos se abona mientras su hijo no sea independiente económicamente y menos aun si es menor de edad.
Cuan fuere menor de edad y su trabajo le hiciese independiente económicamente, esto se entiende en que se sustente los gastos de alimentos habitación, ect.., podría pedir la finalización de dicho pago. De igual modo y si esta estudiando y los ingresos que obtiene son bajos, jornada de trabaja parcial, seria muy complicado la cancelación de la pensión de alimentos a favor de su hijo.

López Masegosa Abogados Y Mediadores Abogado en San Pedro del Pinatar

7 respuestas

Buenas tardes Mariela,

Si tiene una sentencia que le obliga a pagarle a su hijo una pensión de alimentos está obligada a seguir pagándola mientras él cumpla con sus estudios y necesite la pensión para subsistir.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona

61 respuestas

Pues hombre, depende del tipo de contrato que tiene en McDonalds. Supongo que no será algo que le permita subsistir, a media jornada y con un salario por debajo del SMI, de modo que no creo que sea suficiente para retirar la pensión de alimentos, y menos si sigue estudiando. El concepto clave en la pensión de alimentos es la "independencia económica".

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès