Si tengo otro hijo con mi nueva pareja, ¿puedo pedir reducir la manutención?

Realizada por elena. 25 ago 2012

Hola,

quiero saber si tengo posibilidades de solicitar una reducción de la pensión que paso a mi hija mayor de mi anterior pareja por tener un nuevo hijo con mi actual mujer. Gano 1400 y le paso actualmente 464 €. Mis ingresos no han variado desde entonces. El acuerdo fue amistoso y no conté con gastos de compra de vivienda.

Mejor respuesta

En principio sí podría a través de un proceso de modificación de medidas, si bien dependerá en buena medida de las necesidades actuales del hijo de la relación anterior. Es conveniente que consulte a un abogado con los datos concretos.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

David, en principio, no por el mero hecho de tener otro hijo, da derecho a reducir la pensión al anterior hijo; sin embargo, sí que tengo que puntualizar que podría instar un procedimiento de modificación de medidas, si bien, por el hecho de que se ha comprado un piso, y está pagando más gastos como es la hipoteca, y gastos de suministros, impuestos, supongo. Además, lógicamente en dicho procedimiento se puede añadir, que va a tener otro hijo y los gastos van a ser más que anteriormente. Si le podemos ayudar en alguna consulta más, estaremos encantarlos de atenderle.

Un saludo,
Rosa Mª Viera Pérez-Abogada en Romavipe Abogados

Romavipe Abogados Abogado en Aldaia

38 respuestas

Entiendo que sí que se podría modificar el importe de la pensión de alimentos a través de un procedimiento de modificación de medidas. Si bien, para que fueran estimadas sus pretensiones sería necesario acreditar una modificacion de sus condiciones. Esto es, fundamentalmente una merma de sus condiciones económicas.

Abogados Moratalla Salido Abogado en Elda

16 respuestas

Los ingresos de mi actual mujer son de 1636€. A parte, desde Diciembre tengo una hipoteca por la compra de un piso. La letra y los gastos los pago a medias con mi mujer. Cuando hice el acuerdo amistoso con mi anterior pareja, no contemplé nada de los gastos pues no tuve un buen asesoramiento y ahora veo que con 1400€ no puedo hacerme cargo de todos los gastos.

Comulgo con mi compañero, en principio si podría ver revisada la pensión para el caso de encontrarse otro hijo en camino, puesto que su poder adquisitivo disminuye al hacer frente con los mismos ingresos a más gastos. Debería presentar una modififcacion de medidas.
Saludos.

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid

61 respuestas

Es un tema que puede estudiarse para ver su viabilidad, pues el hecho aislado de tener más descendencia no da dereco a ello, habría que estudiar el caso y ver los ingresos de su actual pareja y los gastos actuales de su nuevo hijo, además de otros gastos.

Vera Grande Alonso Abogado en Madrid