Si tengo deudas y pongo la casa a nombre de mi hija, ¿a ella le podrían tocar?

Realizada por maria luisa gomez cano. 27 abr 2014

Mejor respuesta

Nuestro consejo es que busque asesoramiento jurídico a fin de evitar que la puedan denunciar por alzamiento de bienes, a la vez que proteja su patrimonio. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

El hecho de cambiar el titular de la vivienda para eludir el pago de deudas podría constituir un delito de alzamiento de bienes, por lo que le recomiendo que busque asesoramiento jurídico adecuado sobre su situación.

Un saludo.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Buenas tardes:
En su caso le recomiendo que busque asesoramiento directamente con un abogado de confianza y especialista de su localidad y le exponga qué es exactamente lo que desea hacer.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

¿Y cómo puedo hacerlo sin perjudicarme y que no toquen la casa?

Buenas tardes:

Respondiendo a su pregunta, no.

Una hija sólo responderá de las deudas de su padre cuando tenga alguna obligación legal de hacerlo (ejemplo: su hija es su aval) o una vez que el padre fallezca si la hija acepta la herencia.

No obstante, reitero lo dicho por el compañero anterior sobre la precaución sobre delitos de alzamientos de bienes.

Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Me gustaría que me contestaran a mi pregunta.

Tiene que tener en cuenta que ese cambio de titularidad podría implicar el cometer un delito de alzamiento de bienes, ya que comete este delito el que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.

El Código Penal establece para este delito una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid