Si tengo 20 años y trabajo, ¿puedo denunciar a mi padre y exigir una pensión?

Realizada por Natalia Romero. 16 may 2014

Nunca he vivido con mi padre, es más, nunca se ocupó de mi en lo económico. Apareció cada dos años para saber por mi y mi hermana y luego nada. Mi tío abuelo pagó mis estudios y los de mi hermana, ahora la situación económica de mi tío no le permite pagar mis estudios, su sueldo es menos que el básico ya que es jubilado y entonces he tenido que trabajar para poder estudiar, pero aun así, el dinero no alcanza y mi padre sigue NO HABIDO. ¿Puedo denunciarlo? ¿Y exigir una pensión? Dado que él nunca cumplió conmigo y menos con mi hermana que ya tiene 18 años por cierto y también trabaja por el mismo motivo.

Mejor respuesta

Puede presentar una demanda reclamando una pensión de alimentos correspondiente a los últimos cinco años.

Igualmente, aunque sea mayor de edad, si no tiene capacidad económica suficiente para costearse sus estudios y ser independiente económicamente, puede reclamar a su padre el pago de una pensión alimenticia.

Para iniciar este proceso precisa de abogado y de procurador, pudiendo solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita, para que le designen un abogado de oficio, si carecer de recursos suficientes.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si acredita que tanto Ud. como su hermana aprovechan bien sus estudios (no basta con matricularse de cualquier cosa) y no tienen medios para poder estudiar, pueden exigir a su padre el pago de una pensión alimenticia para lo cual necesitan presentar una demanda en reclamación de su pensión con abogado y procurador, que pueden solicitar de oficio si no tienen medios suficientes.

Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados Abogado en León

42 respuestas

Puede presentar una Demanda reclamando pensión de alimentos para Vd y su hermana. Para ello precisará de abogado y Procurador; somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Sra.
Puede presentar demanda de reclamación de la pensión, de los últimos 5 años.
En caso de no tener la capacidad económica para costearse sus estudios, puede seguir reclamando la pensión de alimentos.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial