Si rompo mi contrato de alquiler con la dueña, ¿pierdo mis derechos?

Realizada por Patri. 13 abr 2012

Me timaron con la fianza, me cobraron 800 euros por supuestos arreglos que estoy seguro no son ciertos (por ejemplo, pintar todo el piso, 200 euros por desatasco de baño, 400 euros por romper y sacar del piso un sofá cama que además yo le "regalé" a la dueña porque no me llevaba...). Luego la encargada de la agencia, al plantearle el problema, me dijo que renunciara al contrato. No lo he hecho porque creo que si hago eso pierdo el derecho a ir a juicio y que ella me devuelva este dinero, ¿no?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes estiamado Dº. Vicente:
Ud. no debe renunciar al contrato; eso no es así. Lo que prentenden es que se mache del piso; pero no pueden cargar ningún arreglo a cuenta de la fianza hasta finalizar el contrato y examinar el piso. Si eso ya ha sucedido; debe reclamar vía judicial, jamás renunciar.

En todo caso puedo informarle de manera más detallada, y concreta si así lo desea.
Reciba un atento saludo.

Salceda & Abogados Abogado en Vigo

4 respuestas

Le tienen que dar factura que acrediten todos esos arreglos, para ver si se corresponden. En cualquier caso, lo lógico sería haber firmado un documento de extinción del contrato a la entrega de las llaves y la devolución de la fianza. Si no, deberá reclamar judicialmente lo que crean que le han cobrado indebidamente, pero será difícil de acreditar.
Un saludo.

Escritos Y Consultas Abogado en Alcalá de Henares

12 respuestas

Buenos días, Vicente:

1º) Si la parte arrendadora ya ha detraido(restado) cantidades de la fianza entiendo que ha finalizado el contrato de arrendamiento. Es importante que exponga si se firmó algún documento de finalización de contrato, entrega de llaves y estado de la vivienda.

2º) La parte arrendadora deberá entregarle copia de las facturas de cada uno de los desperfectos que haya arreglado.

Con la documentación anterior se podrá determinar la viabilidad o inviabilidad de reclamar en vía judicial la restituación parcial o total de la fianza.

Reciba un cordial saludo.
Despacho Armando García Fernández.
Abogados

Armando García Fernández Abogado en León

6 respuestas

1 voto positivo

Efectivamente hay que verificar que los gastos a los que se ha destinado el dinero de la fianza se deben a deterioros provocados por usted. Además el dueño tiene la obligación de justificar que efectivamente esa es la cantidad que se ha destinado a reparar dichos desperfectos.
Un saludo

López Carbonell Abogados Abogado en Madrid

15 respuestas

Buenas tardes,

Deduzco que el contrato de alquiler aún no había finalizado, pese a que usted ha decidido abandonar el piso.- La duración del contrato es la que se haya pactado entre ambas partes; si antes del período pactado abandona usted el piso unilateralmente, el casero puede reclamarle la renta que falte hasta finalizar el contrato; al finalizar el contrato en el plazo pactado o antes por acuerdo de ambas partes, se ha de reintegrar la fianza, salvo que se hayan producido desperfectos en la vivienda que no se deban al normal uso y deterioro de las cosas.- Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

.Ante todo parece que ya se ha ido del piso y el contrato ha finalizado, aunque no se haya roto el contrato materialmente.
Los daños que le cobran deben probarse y que sean por su culpa.
Respecto a los gastos del sofá, al ser suyo debería habérselo llevado, salvo que hubiera llegado a un acuerdo con la propiedad del piso, para que se lo quedara, no cabe "regalárselo unilateralmente.
Atentamente

HERMANOS RODRÍGUEZ VÁZQUEZ DE TOVAR Abogado en Aracena

5 respuestas

En primer lugar deben entregarle las facturas de esos arreglos para ver si se corresponde con la realidad o no, y saber si esos deterioros se deben o no por negligencia suya o por la del propietario que todo es posible, y en su caso, reclamar.
Por otro lado hay que saber la duración del contrato que no lo dice, pues en el caso de que todavía no haya finalizado, es muy posible que tenga que indemnizar al dueño por el tiempo que quede. Si por ejemplo fuera de 1 año, le recomiendo que al menos 30 días antes le preavise por escrito, mejor por burofax de que rescinde o no renueva el contrato.Un saludo.

Atentamente,
M. Carmen Garcia- Abogada-

MC. Garcia Baile Abogado en Alicante

17 respuestas

Estimado Vicente: Quiero entender que ya ha dejado el piso.- Si es así lo único que puede hacer es presentar una reclamación judicial por lo que le han cobrado de forma indebida.- Quedamos a su disposición.

Atentamente Elejabeitia Abogados

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Buenos días,

Comenta que detrajeron de los 800 euros de fianza el dinero destinado para lo que ha descrito. ¿ha finalizado su contrato de alquiler? ¿le ha presentado el propietario del piso algún tipo de factura por los arreglos efectuados?

Un saludo

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián