Si rescindo contrato por impago, ¿durante cuánto tiempo debo seguir trabajando?

Realizada por Maria Rodriguez Domingo. 8 oct 2012

Mi empresa me adeuda tres nóminas y media, de hecho, a finales de mes ya pasarán de las cuatro nóminas. He presentado reclamación de cantidades y vamos al acto de conciliación esta semana, aunque no será favorable ya que la empresa no tiene dinero para pagar. Si a primeros de mes presento ante el juzgado la solicitud de rescisión de contrato por incumplimiento en la obligación de pago, ¿cuánto tiempo tengo que seguir viniendo a trabajar? ¿Tarda mucho el juzgado en comunicar/dictar la sentencia que me permita desligarme de la empresa e ir al paro?

Mejor respuesta

el tiempo que tarde el Juzgado en dictar la sentencia dependerá de la saturación de trabajo que tenga el mismo

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días María,
Efectivamente desde que interpone la demanda y hasta que no obtenga la sentencia tiene que seguir acudiendo a tu puesto de trabajo.No obstante,se podría valorar la conveniencia de pedir una medida cautelar, pero para ello sería necesario conocer las circunstancias concretas del asunto. El tiempo que puede tardar la sentencia depende del volumen de carga de cada Juzgado , por lo que es imposible concretarlo.

Desde IR Lex Abogados estamos a su disposición para cualquier consulta adicional al respecto.

Un Saludo,
IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Tiene que esperar a que haya una sentencia que declare resuelto el contrato. El tiempo dependerá de cada Juzgado, pero la Jurisdicción Social suele actuar con rapidez.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca