Si renuncio a mi hijo, ¿debo pasar manutención?

Realizada por Maria. 2 ago 2016 Pensión alimenticia

Hola,

Bueno tengo un hijo de casi 15 años. Hace dos años que vive con su padre y tiene vicios gracias a su padre. Conmigo estaba bien. Aquí quiso venir a vivir conmigo porque su padre hizo un escrito al Ayuntamiento diciendo que no se hacía cargo de él. Vino aquí conmigo y se fue de nuevo porque aquí hay normas.

Ya no soporto cómo me humilla y me trata. El padre está viviendo con la novia y 4 niños de ella. Él va a denunciar, yo no sé, quiero renunciar a él. Y necesito saber si, a pesar de que se lo quede él, si debo pasarle una manutención. Yo no puedo ni trabajo pero, ¿y si trabajo? ¿Debo pasársela?

Mejor respuesta

Buenos días María, ya le han aconsejado debidamente respecto a los trámites judiciales que ha de interponer, pero como hay un gravísimo conflicto entre el menor y los progenitores, antes de que usted abandone acuda a su Ayuntamiento, y en el área de familia, su asistenta social le ayudará a reconducir la situación. PASCUAL&ABOGADOS, especialistas en Derecho de Familia

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que en interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS), debe usted instar demanda de relaciones paternofiliales y dada la edad del menor de 15 años podrá ser oído en juicio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias
Le aconsejaria que regule la situacion de su hijo mediante medidas paternofiliales. Al tener 15 años, el menor va a decidir con quien de los dos quiere vivir, y una vez se determine esto se fijará la pensión de almentos. Si usted no dispone de empleo la cuantía si el menor vive con su padre va a ser pequeña.
Si necesita mas aclaraciones, contacte con nuestro despacho.
Reciba un cordial saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia