¿Si pido una subida en manutención, puede pedir más días de visita?

Realizada por Mari paz. 4 nov 2012

Hola,

tras una relación de 13 años con el padre de mi hija. Una semana antes de salir de cuentas, antes de tener a mi hija, me dice que ya no me quiere, que me deja, que se va a casa de su madre...Yo, con inminente parto, me voy también a casa de mis padres. Cuando me puse de parto lo llamé porque pensaba que me había dejado por miedo al cambio de vida, que sé yo. Bueno, él reconoció a la niña y le puso los apellidos. No teníamos ningún acuerdo y él no podía pagar nada por ella porque no tenía ingresos. Yo se la dejaba ver tres o cuatro veces por semana.

Yo pagaba la hipoteca del piso, los gastos de la niña, su teléfono, hasta lo que tiraba de una tarjeta que teníamos a nombre de los dos. Un día entró en nuestro piso que estaba vacío porque no vivíamos ninguno y se llevó cosas mías que luego vendió. Cuando me enteré que lo que me había dejado era por otra, empecé a recriminarle que yo lo pagaba todo.

Me pidió el libro de familia para pedir la ayuda familiar y entonces dejó de venir a ver la niña y no cogía mis llamadas. Me puso una demanda para pedir régimen de visitas de la niña. Pasaron 7 meses hasta el juicio. Como él ganaba 430 euros, le pusieron 150€ de manutención y dos días a la semana hasta que tenga 3 años. Ahora viene a recoger a mi hija de sólo 2 años en coche y no tiene carnet de conducir. Le digo que en el coche no la monte y dice que cuando está con él puede hacer lo que quiera.

Cuando estuvo desaparecido, yo bauticé a mi hija y ahora dice que me va a llegar una notificación por haberlo hecho. Él ahora está trabajando y quiero pedir subida de manutención aunque su nómina la tiene en parte embargada por no pagar la contribución de nuestro piso. Yo sólo gano 500€ por eso creo que no me quitan a mi. Quiero ir al juzgado a pedir que no la monte en el coche y a pedir la revisión alimenticia. No sé si él podría pedir a cambio más días de visita, ¿podría? ¿Hago bien? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola, Mari Paz, son diferentes cosas que debe solicitar. Para impedir que el padre la monte en el coche deberá hacerlo a través de una ejecución de sentencia y el pago de alimentos adeudados también. En cuanto al incremento de la pensión podrá solicitarla a través de un proceso de modificación de medidas Finalmente respecto a las visitas, en caso de que el solicite días de visitas adicionales, deberá solicitar ud un psicosocial para que los psicólogos y trabajadores sociales adscritos al juzgado determinen si es o no conveniente Si no tiene medios suficientes podrá solicitar abogado y procurador de oficio, pues es obligatorio.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid