¿Si pido los atrasos son solo de los últimos 5 años?

Realizada por jose. 19 dic 2013

Resulta que llevo 8 años divorciada, y me debe de atrasos solo los tres primeros años, ¿si han pasado 8 ya no puedo pedirlos? Porque si pido solo los últimos 5 años no entran los tres primeros años que son los que me debe... responderme por favor que me interesa mucho, muchas gracias.

Mejor respuesta

La deuda prescribe a los 5 años por eso solo puede reclamar los 5 últimos años. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, el artículo 1966 de nuestro Código Civil establece que por el transcurso de 5 años prescriben la acciones para exigir la obligación del pago de alimentos, por lo que efectivamente sólo podrá reclamar las de hasta 5 años antes de interponer la demanda de ejecución. No deje pasar tanto tiempo para reclamar lo que le corresponde. Quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Sólo se pueden pedir los últimos cinco años.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Exacto. Solo se pueden solicitar las últimos cinco años, con sus correspondientes actualizaciones anuales, más los intereses.

Si precisa ayuda legal para dicho trámite no dude en contactarme. También si desea que le calcule el importe total.

Saludos cordiales y felices fiestas.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Su derecho a pedir los atrasos no prescribe, puede pedir los tres primeros y aprovechar la demanda para reclamar cualquier otro concepto económico que pudiera adeudarle tales como extras fijados en sentencia o convenio y q no haya realizado pago de su 50%.
A su disposición.