Si pido la custodia completa de mi hijo, ¿qué pasaría?

Realizada por Rosa. 12 abr 2013

Tengo un nene de casi 3 años, pero con el padre no me llevo nada bien, él me ha amenazado en varias ocasiones, me ha llegado a zarandear... pero nunca denuncié ni nada... ahora hace más o menos 2 meses que lo dejamos y que ya no convivimos juntos, ya que en 6 años de relación hemos convivido juntos y manteniendo 3 años gracias a mi madre. Yo tengo casi 20 años y él 25... él tiene antecedentes alcohólicos, pero yo fumo porros...si pido la custodia completa, ¿me la darían? Tengo miedo a que nos pueda hacer daño a mí o al nene, ya que a mí me ha llegado a amenazar con que me iba a cortar el cuello... ¿podría pedir una orden de alejamiento? Él dice que solo le importa su hijo, pero está en paro, vive con su padre, etc... y en todo el tiempo de vida del peque no ha hecho nada para conseguir dinero, para darle él con su propio dinero un simple plato de sopa a su hijo... siempre ha pensado en consolas, etc... Por favor, ayúdenme!!

Gracias!

Mejor respuesta

Puedes presentar demanda solicitando guarda y custodia del menor y un régimen de visitas para él, pudiendo en caso extremo hasta impedir las visitas por el alcoholismo al que haces referencia, aunque eso ya lo veo más dificil.
Lo que si podrías proponer es que cuando realice las visitas, las cumpla bajo supervisión de un tercero, por ejemplo, alguien de tu familia.
Para interponer la demanda requieres abogado y procurador.

Te atenderemos encantados, Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao