Si pago la manutención atrasada, ¿se retira la denuncia?

Realizada por Eduardo. 18 sep 2013

Estoy desempleado y pendiente de cobrar el régimen de ayuda salarial, he dejado de pagar la manutención durante 3 meses y mi ex me ha denunciado solicitando también el pago de intereses de demora, factura de su abogado y cuotas del préstamo hipotecario. He pedido ayuda a la familia y ahora podría ponerme al día de los impagos.

¿Qué pasa con la denuncia recibida?

Mejor respuesta

La denuncia seguirá su curso. Tendrás que ir a declarar ante el Juez como imputado por un delito de impago de pensiones.
Pero si puedes demostrar que esos mese no los pagaste porque no pudiste, el Juez puede archivar la causa penal o absolverte si llegáis a juicio, diciendo que resolváis el problema por la vía civil.
Yo te aconsejo que pagues, si puedes incluso lo atrasado a fin de que el Juez de Instrucción archive tu causa o te absuelva.

María Cinta Salvado Fores Abogado en Bítem

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Eduardo.
Si se trata de una denuncia, ésta seguirá su curso pero puede presentar el comprobante de pago en la causa y probablemente quedará sobreseída. Pero si persisten los impagos y hay nueva denuncia, dado que se verá en el mismo juzgado, quedará un mal precedente para usted.
Si se trata de una demanda, presentando el comprobante de pago, quedará sin efecto.
En cualquier caso le sugiero que contarte a un abogado.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, ampliarnos la información y así podremos aconsejarle mejor y con conocimiento de causa, e incluso llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Eduardo, mi pregunta es ¿te han puesto una denuncia o es una demanda ejecutiva?.

En cuálquiera de los casos, cuando pagas lo que es debido se retiran los cargos.

Atentamente Patricia.

Andújar & Arencibia Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

4 respuestas

Buenas tardes Eduardo,

Comentarte que la denuncia no se archivará si no realizaras los pagos que corresponden, por lo que te recomiendo que cuando realices un pago acto seguido vayas con el resguardo del banco al Juzgado para que se anote que has hecho un pago y se vaya descontento de lo que adeudas.

Si tu situación personal o económica ha cambiado desde que suscribiste el divorcio tienes derecho a interponer una demanda de modificación de medidas, en la cual se solicitará que se reduzca la pensión que tengas que pasar.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con el despacho, recordarte que la primera visita es totalmente gratuita.

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou

30 respuestas

Buenas tardes.

Lo primero es examinar el contenido de la denuncia que ha recibido. Posteriormente lo que procede es defenderse profesionalmente de los argumentos dados y, por consiguiente, presentar de inmediato una modificación en los pactos del convenio regulador, puesto que sus circunstancias ahora han cambiado.

Le invito a contratar los servicios de un abogado.

Estamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca