¿Si no tengo trabajo para pagar la manutención puede quitarme de ver a mi hijo?

Realizada por jose. 19 sep 2014

La situación es: separados 4 años, los dos con pareja, pareja de hecho, yo con una hija de mi mujer, sin trabajo sin prestaciones, al límite de que mi pareja actual vive a 1000 km con su madre, yo vivo con amigos pero mis padres viven a 100 km, los fines de semana no puedo verlo porque no pago, ni llevármelo a casa de mis padres porque dice que tiene fútbol, ¿tengo algún derecho? ¿Puede quitarme de verlo a su antojo, aun teniendo régimen de visitas?

Mejor respuesta

Buenos Días,
Si usted no tiene trabajo para pagar la manutención de su hijo, la madre no debe impedirle ver al niño, puesto que son dos conceptos distintos.
Por un lado tendría la pensión de alimentos y por otro el régimen de visitas, Ambos son derechos que tiene el menor, y del mismo modo que ella puede plantear contra usted un procedimiento de ejecución de sentencia por no pagar la pensión (aunque luego usted demuestre su incapacidad para hacer frente a la misma) ,usted también tiene derecho a ver a su hijo y para ello puede plantear una denuncia y que se ejecute la sentencia para poder mantener el régimen de visitas.
Desde aquí insistimos en que nada tiene que ver una cosa con otra.
Un saludo.

R&S Abogados Abogado en Alcorcón

7 respuestas

El que no pague la pensión de alimentos de su hijo no conlleva que no pueda verlo. Si tienen Sentencia que regule el régimen de visitas que tiene Vd con su hijo, y la madre no lo cumple, Vd puede ejecutar dicha sentencia para que obliguen a la madre a cumplir con el régimen de visitas. Del mismo modo que si Vd no paga la madre puede ejecutar la sentencia para reclamarle lo debido + intereses, embargándole bienes en caso de persistir en el impago. Por ello lo aconsejable es que si Vd no puede pagar la pensión, presente Demanda de modificación de medidas para que el Juez le suspenda temporalmente el pago de la pensión (no es habitual) o le rebaje el importe. Para todo ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Tienes el derecho y la obligación de ver a tu hijo, con independencia de las deudas que mantengas por el impago de alimentos. Ejerce el régimen de visitas en la medida de tus posibilidades y paga alimentos aunque sea parcialmente, también en la medida de tus posibilidades, poco a poco. Si no puedes pagarlos tan altos haz un procedimiento de modificación de medidas ya.

No. Tenga en cuenta que es derecho del niño el ver a su padre.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días:
No, rotundamente.
Pago de pensión alimenticia y régimen de visitas son dos conceptos completamente independientes.
Si no le deja ver a su hija, denuncie a la madre o pida ejecución de la sentencia.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras