¿Si no puedo pagar la manutención, debo ir a firmar el acuerdo?

Realizada por marcelo. 19 nov 2012

Buenos días,

mi consulta es sobre un acuerdo de custodia y manutención de mis dos hijos. Me han llamado a que vaya al juez a firmar el mutuo acuerdo que teníamos con mi ex de 300€ y las visitas acordadas. Le estaba pasando 250€, o 200€ según lo que podía hasta ahora. Mi situación ahora es que no tengo trabajo y estoy cobrando el paro. Me quedan 2 meses para cobrar. ¿Tengo que ir a firmar de todas formas al juzgado? Porque después ya no tengo paro ni como pagar la manutención de 300 €. Me dijo la abogada que me llamó que si pido otro abogado, esto va a ir a juicio. ¿Qué pasa si va a juicio? ¿Qué pasa si cuando llegue la sentencia de juicio todavía no tengo trabajo?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si usted no está de acuerdo con esa pensión no vaya a firmar. Interpreto que cuando dice ir a firmar se refiere al despacho de la abogada de la otra parte y que usted no tiene abogado que lo defienda en esta causa, si es así, no debe ir a ningún despacho si no es con su abogado. Lo primero que tiene que hacer es tener abogado. Lo siguiente es,comprometerse a una pensión que pueda pagar,si está, o va a estar, en el paro,no se preocupe, que se celebre el juicio, pero como para ello va a necesitar abogado vaya buscándolo,lo va a necesitar. En nuestro despacho estamos a su disposición para éstos temas.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Si denuncio al padre de mi hijo por manutención, ¿él puede viajar a otro país?

Gracias por la respuesta. Le hago otra consulta: si no ratifico y hay una demanda, ¿puedo salir del país para buscar trabajo? Si aquí sigo sin trabajo, me veo obligado a irme a mi país, Argentina, ya que no tengo familia aquí en España y me veo obligado a irme, y mandar la manutención desde mi país. Muchas gracias

Si usted no ratifica ahora el acuerdo, obliga a que se interponga una demanda y que sea el Juez quien fije la cantidad que ha de pasar como alimentos, cantidad que será proporcional a sus ingresos, por lo tanto, nunca se verá perjudicado. Si ahora se obliga, y no lo puede pagar, le van a acabar embargando, e incluso denunciando.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca