¿Si no paga pensión alimenticia pierde derecho al ver a sus hijos?

Realizada por veronica. 3 feb 2015

Mejor respuesta

El impago de la pensión de alimentos no priva al padre de poder ver a sus hijos los días y periodos que establece la Sentencia. Si él no paga Vd puede ejecutar la sentencia y le embargarán bienes para saldar la deuda (saldo de cuentas corrientes, nómina, pensión desempleo, etc). Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Es una causa de privación de la patria potestad; pero no cuando es justificada la situación por falta o escasez de medios. La privación de la patria potestad es muy difícil y debe responder a situaciones graves y permanentes.

CEMBRANO Abogado en Madrid

21 respuestas

Buenos dias,

El impago de pensi´´on no supone la p´´erdida del derecho de visitas puesto que se trata de dos derechos independientes.

Lo que puede es reclamar judicialmente las cantidades adeudadas, bien por la v´´ia civil o por la v´´ia penal puesto que en determinados supuestos el impago de pensiones es un delito.

Quedo a su disposici´´on para cualquier tr´´amite o aclaraci´´on.

Guerrero & Associats Abogado en Barcelona

6 respuestas

Por el hecho de no pagar la pensión no se pierde el derecho de visitas lo que tiene que hacer es reclamar los alimentos a través de un procedimiento de ejecución de sentencia. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial