Si no paga la totalidad de la manutención, ¿qué pasa o qué tengo que hacer?

Realizada por cristina. 13 nov 2014

Mejor respuesta

Buenas tardes Cristina,

En estos casos debe iniciarse un procedimiento judicial de ejecución de sentencia para reclamar las mensualidades impagadas. Es posible recurrir por vía civil y penal. No obstante, mi consejo es ir por la primera.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días,

Ponte en contacto con un abogado, solicítaselas por vía extrajudicial y, si aún así sigue sin pagar la totalidad, reclámalas por vía judicial. Si deseas que realice la gestión, lo haré gustosamente.

Un saludo y buen fin de semana.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días Cristina, en estos casos y si es repetitivo, iniciar una demanda al respecto reclamándole los gastos mas intereses. Así mismo comentarte, que podría incurrir en delito Penal, e incluso ingresar en prisión por ello. Adviértele del tema pues podría ser serio. Ahora, tu deberás valorar la situación. Para mas información, quedamos a tu disposición. Saludos.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Deberás advertirle de que en caso de que no te abone las cantidades adeudadas, iniciarás un procedimiento judicial ejecutivo, donde solicitarás también los intereses de demora y costas. También si esta situación ha ocurrido durante mínimo dos meses seguidos o mínimo 4 no consecutivos, podrás denunciarlo por la vía penal. Para valorar tu mejor opción necesitaríamos conocer más datos.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

En ese caso debe ejecutar la sentencia para reclamar el pago de las cantidades impagadas.

Un saludo.

El Fin de los Abogados Caros Abogado en Barcelona

14 respuestas

Buenos días Cristina,

Si su ex marido o ex pareja sólo abona parcialmente la pensión de alimentos puede instar un proceso de ejecución de sentencia reclamándole el diferencial que le adeuda.

Para ello precisará de abogado y procurador.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Podrías iniciar un procedimiento de ejecución reclamando la cantidad no abonada más los correspondientes intereses. Para este procedimiento necesitas abogado y procurador. No obstante, el padre sería condenado a pagar las costas de la intervención de tu abogado y procurador al no haber cumplido con la Setencia jucial. Ten en cuenta que le plazo de prescripción son 5 años. Es decir, sólo podrías reclamar las cantidades dejadas de pagar desde este momento hasta 5 años hacia atrás. Si lo deseas puedo tramitarte el procedimiento. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Estimada Cristina,

Informarle que si no le paga la totalidad debería ponerse en manos de un Abogado con el fin de interponer una demanda de ejecución para solicitarle todos los atrasos. De esa forma, si no paga voluntariamente, se le podrá embargar los sueldos u otros bienes con los que cuente.

Quedamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid