Si no hay denuncia y es por.medio de su seguro...

Realizada por sonia. 8 may 2014

Hola gracias por contestar.

El problema es que no podemos denunciar porque el señor tiene seguro del hogar y le cubre el perro, por lo tanto es el seguro el que se hace cargo, por eso quisiera saber qué sería lo más correcto.

Mejor respuesta

Aunque el dueño del perro tenga cubierta mediante la póliza de seguro la responsabilidad civil por los daños que ocasione, esto no impide que vd. pueda presentar una denuncia contra él por una supuesta falta contra los intereses generales, al objeto de que el médico forense del Juzgado cuantifique las lesiones sufridas.

Comete dicha falta el dueño de un animal o encargados de su custodia que lo deje suelto o en condiciones de causar mal.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid