Si no denuncio el impago de una nómina, ¿estoy asumiendo una bajada salarial?

Realizada por Sandra. 30 nov 2013

Comunicaron por mail que la paga extra de marzo no se podía pagar en su momento por dificultades en la empresa.

A fecha de hoy no ha habido ninguna otra notificación.

Más de la mitad de los trabajadores denunció antes del verano, el resto pretende hacerlo ahora, reclamando la paga y el aumento de salario pactado en convenio en 2012 aplicable a partir enero del 2013 que no se ha aplicado.

Si envió un burofax o carta certificada a fecha de hoy, ¿se amplía el período para poner la denuncia a 12 meses más a partir de hoy?

Mejor respuesta

Buenos días,

La fecha para reclamar salarios atrasados es de 1 año.

El envío del burofax supone que les ha notificado fehacientemente su intención (de reclamar o lo que desee).

Si tiene intención de reclamar hágalo antes de que se cumpla la fecha del año.

Un saludo.

Luisa Solozábal Astiazarán Abogado en Nájera

38 respuestas

Buenos días,
En absoluto esta asumiendo una rebaja salarial. Si usted pretende recuperar el importe de su nómina así como la actualización de la misma no dude en ponerse en contacto con nosotros, pues el plazo máximo para iniciar este trámite es de 1 año desde que existe el derecho a cobrar esa nómina. Si usted desea que iniciemos los trámites legales póngase en contacto con nosotros lo antes posible.
Saludos
Lorena Abad.

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Buenos días,
El que usted no reclame el impago de la nómina en ningún caso esta asumiendo el despido de la empresa. El plazo para reclamar tal importe es de 1 año máximo desde que se produjo el impago. Si usted pretende recuperar el importe de su nómina no dude en ponerse en contacto con nosotros, iniciaremos los trámites legales en ese mismo momento. Saludos.