Si mi marido decide separarse y yo no tengo trabajo, ¿tengo derecho a pensión?

Realizada por esther. 19 feb 2015

No tengo hijos y tenemos bienes gananciales

Mejor respuesta

Podría solicitar en la demanda de divorcio que se fije una pensión compensatoria por el desequilibrio que le causa el divorcio. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Salduos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, en principio si que podría solicitar en la separación o divorcio (depende lo que plantee su marido) una pensión compensatoria por el desequilibrio que le puede ocasionar dicha separación. No obstante, hay que tener en cuenta que ahora las pensiones compensatorias se suelen otorgar de forma temporal, siempre dependiendo la edad y las circunstancias personales de cada uno, ya que se entiende que (como le indico dependiendo la edad y circunstancias) es necesaria la incorporación al mercado laboral.
Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros y le detallaremos todas las posibilidades.
Reciba un saludo,

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Habría que valorar varios factores:
1.- Si ahora estás desempleada pero has trabajado siempre o bien nunca has trabajado de manera remunerada y te has dedicado al cuidado de tu hogar.
2,- Y por supuesto, la función que cumple la pensión compensatorio es suplir un desequilibrio económico que se sufre tras la ruptura.
Y con respecto a lo que mencionas acerca de los bienes gananciales, este es otra cuestión aparte, haciendo liquidación de bienes gananciales al 50%.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Si el matrimonio ha durado varios años (5 o mas), puede entenderse que Ud se ha dedicado a cuidar del hogar mientras su marido trabajaba. En base a ello puede pedirse una pensión compensatoria.

e-cano abogados Abogado en Valencia

1 respuesta

Habria que estudiar el caso en profundidad ya que es importante saber cuantos anos tienen, cuantos llevsn casados, si usted antes trabajaba...
para ampliar informacion mi despacho esta a su servicio.
un saludo
Maria Martínez de Simon

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos

49 respuestas

Buenos dias Esther,
En principio y a falta de un conocimiento más profundo sobre su caso, puedo decirle que en caso de separación o divorcio tiene derecho a una pensión compensatoria aquel de los cónyuges que haya visto empeorada su situación económica a raíz de dicha separación o divorcio. Esta compensación económica puede ser temporal, por tiempo indefinido o en una prestación única dependiendo de múltiples factores, como pueden ser la edad, su estado de salud, la duración del matrimonio, la cualificación profesional, etc.
Quedo a su disposición para cualquier consulta que desee realizar.

Un saludo.

Teresa de las Heras.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca