Si mi hijo ha renunciado a verme, ¿tengo que pagar la manutención?

Realizada por Rafael. 5 mar 2014

Tengo un solo hijo y pago de manutención 800 € al mes. Mi ex mujer nunca me ha respetado ni como persona ni como padre, y le ha transmitido eso a mi hijo. Ahora mi hijo influenciado por su madre no quiere verme nunca más. Y mi pregunta es, ¿estoy obligado a pagar 800 € al mes si no veo a mi hijo y además solo recibo insultos y rechazo de mi hijo y su madre?

Mejor respuesta

Estimado Sr.
Una cosa es la obligación de la manutención y otra el aspecto moral o comportamental de su hijo, que no sabemos con detalle si puede ser tildado de conducta antijurídica.
Por tanto, a falta de más detalles, debe seguir con dichos pagos o pedir una modificación por circunstancias que deberá probar en sede judicial.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Se puede citar a su hijo en el juzgado si es mayor de catorce años entonces explicarle que debe respetarle a usted y a la ley. Debe usted ponerse en contacto con el fiscal de menores de su juzgado.

Mientras no se modifique la Sentencia Vd viene obligado a pagar la pensión de alimentos de su hijo. Si entiende que debería pagar una cantidad más reducida, debería instar Demanda de modificación, por lo que precisaría de abogado. Somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

El pago de la pensión de alimentos judialmente aprobada es de obligado cumplimiento, por lo que deberá seguir abonando los gastos por dicho concepto. En su caso, ya que la cuantía de pensión es elevada, solicitaría una modificación de las medidas, a fin de poder disminuir dicha cuantía.

Saludos.

Valvanera Ramírez Cañizares Abogados Y Asesores Abogado en Navalcarnero

39 respuestas

La obligación de prestar alimentos es irrenunciable por ese motivo debe continuar abonándola al menor. No obstante tal vez sería adecuado plantear un procedimiento de modificación de medidas revisando el régimen de visitas y la pensión fijada.
No deje de abonar la pensión ya que si lo hace su mujer puede denunciarle y ganaría el procedimiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial