Si mi hija de 19 años queda embarazada, ¿debo seguir pasando pensión?

Realizada por Michelle. 26 ene 2015

Mi hija tiene 19 años, estudia pero no trabaja. Actualmente vive con su madre. ¿Debo seguir pasando pensión si está embarazada?

Mejor respuesta

Si sigue sin trabajar y tener una independencia economica, deberá mantener lo que establezca el convenio o sentencia que en su dia firmó. SI considera que las circunstancias han cambiado desde el convenio hasta hoy debe solicitar una modificación de medidas.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas noches Michelle:

Es muy importante que tenga en cuenta que salvo resolución judicial no debe dejar de pagar la pensión a no ser que esté reflejado en el convenio algo al respecto.

Una vez aconsejado esto por el hecho de que su hija se quede embarazada no quiere decir que tenga independencia económica, otra cosa sería que esta se casara o se independizara económicamente; en ese caso debería instar usted una modificación de medidas.

Estamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Buenos días Michelle:

En el supuesto de padres divorciados o separados, tienen obligación de pasar una pensión alimenticia a sus hijos hasta los 21 años de edad o hasta que se estime que los hijos tienen independencia económica. Lo habitual es que si el hijo esta estudiando, este derecho se extienda hasta los 25 años de edad del joven.

Por norma general al alcanzar los hijos la mayoría de edad adquieren la capacidad de obrar, los padres extinguen su representación legal y la patria potestad. Lo anterior no trae automáticamente la extinción de la obligación del pago de una pensión de alimentos, que suele prolongarse hasta que el hijo, ya mayor de edad, logra mantenerse por sus propios medios. Para cualquier cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un cordial saludo,

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao