Si mi hija de 18 ya está embarazada pero vive en casa, ¿debo pasar pensión?

Realizada por Paqui. 2 oct 2012

Mi hija tiene 18 años está embarazada, yo la pago una pensión alimenticia, ella vive con su madre. ¿Tengo que seguir pasando la pensión alimenticia?

Mejor respuesta

Estimado Alipio,
Aún cuando su hija esté embarazada, no parece ser aún independiente económicamente, pues sigue residiendo en la vivienda familiar... En consecuencia, la pensión debe seguir abonándose.

Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Estimado Alipio,
la obligación de pago de la pensión alimenticia dependerá de la situación económica , laboral de su hija, con independencia de que sea o no mayor de edad. El hecho de que esté embarazada podría influir si ha comenzado una vida independiente o no. Deberá barajar todas estas circunstancias.

Si su hija no estudia, no está buscando trabajo, ya es mayor de edad, podrá ud. pedir la modificación de la medida de pensión. Y para el sostenimiento del futuro bebé de su hija deberá ella reclamar a su vez al padre del bebé. Para este proceso de modificación precisa asistencia de abogado y procurador. caso de estar interesado en iniciarlo, quedamos a su disposición.

Un saludo,
Abogados Alcalá 59, Madrid.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenos días,
El criterio para que se deba pagar la pensión no es la mayoría de edad, es la independencia económica. Si la hija de ambos vive con la madre y no tiene ingresos y está activamente estudiando o buscando trabajo, deberá seguir pagando la pensión. Si va a residir con su pareja y esta la mantiene, se eliminará su obligación aunque me temo que deberá pedir la extinción en el juzgado.

Saludos,
Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona