¿Si mi hija de 16 se va de casa, estamos obligados a pasarle pensión?

Realizada por gema alfonso. 13 sep 2012

Su padre y yo nos separamos cuando ella tenía 2 añitos. La custodia la tengo yo. Mi hija no acepta normas de nadie. Su padre y yo nos volvimos a casar con nuestras respectivas parejas. Conmigo no quiere estar porque no soporta a mi marido y probó a vivir con su padre y allí no soporta a su mujer. Ahora se quiere emancipar e ir a casa de una amiga y que nosotros le pasemos dinero para comer. Me dice que si no se lo doy por las buenas me va a llevar a juicio para que me obligue un juez. Si ella se va de casa, ¿estamos obligados a mantenerla?

Mejor respuesta

Para lograr su objetivo, su hija debiera solicitar la emancipación ante el juez y solicitar pensión alegando razonadamente su necesidad de independencia y el conflicto con Uds, momento en que podrá Ud. hacer las alegaciones oportunas.

Al no resultar razonable, no parece accedan a sus intenciones . Entretanto, Ud. tiene la patria potestad y custodiado su hija que sigue siendo menor de edad esta bajo su tutela y por tanto tiene Ud. facultades correctoras de sus comportamientos según modo razonable, por lo que quizá ahora es el momento de que pueda tomar alguna decisión sobre la actitud de su hija .

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid