¿Si mi ex se ha casado, debo seguir pasando la manutención a mi hija?

Realizada por joaquin. 25 sep 2014

Buenos días, yo le paso por convenio 260 euros de manutención a mi hija, el convenio regulador fue de mutuo acuerdo, el caso es que se casó, y alguna vez me dijeron que si se casaba y vivía con su pareja yo no tenía que seguir pasando la manutención o parte de ella, ella ni busca trabajo ni lo va a hacer, lleva 9 años sin hacer nada y ya me dijo que quiere que la mantengan, así que estoy un poco harto de pasar un dinero que sé que no es bien administrado, le agradecería su respuesta, gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:
La pensión de su hija tendrá que seguir abonándola hasta que la misma alcance la auto suficiencia económica. Lo que no tendría que seguir pagando por contraer su mujer nuevo matrimonio es la pensión compensatoria para su mujer. A la pensión alimenticia de su hija no le afecta la vida sentimental de su madre.
Ahora bien, si las circunstancias económicas suyas o de de su ex han cambiado desde que se pactó la pensión de la menor o si Ud. puede probar que la pensión que se paga en la actualidad es excesiva en comparación con los gastos reales de su hija, podrá presentar una demanda para reducir el importe de la pensión. Precisará abogado y procurador.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras