Si mi ex me denuncia por acompañarla a salir de fiesta, ¿qué pasaría?

Realizada por Oscar. 28 abr 2015

Andalucía

Mejor respuesta

Buenas tardes Sr. Oscar,

En su consulta, no expresa los motivos por los cuales su ex pareja podría denunciarle, dado que, de entrada, acompañar a alguien a un local de ocio no constituye una conducta delictiva. Ahora bien, si recae sobre usted una orden de alejamiento respecto a esa persona, el hecho de infringir dicha orden, podría ser una conducta constitutiva de un delito de quebrantamiento de condena. Si desea ampliar más información o asesoramiento personalizado, en Grupo RP - Servicios de Gestión y Jurídicos estaremos encantados de atenderle.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

Buenos días

No expresa porque habría de denunciarle, dado que acompañarla de fiesta, en principio no supone una conducta denunciable, excepto que tenga orden de alejamiento de su ex.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

No puede denunciarte por eso si no tienes orden de alejamiento

Herranz Ramia Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

18 respuestas

A menos que tengas una orden de alejamiento, no estás cometiendo ningún delito. En caso de que tuvieras una orden, te recomiendo que la respetes hasta que finalice la prohibición de acercamiento.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Estimado Oscar,

No entiendo muy bien por qué te va a denunciar, no veo a priori delito alguno, salvo que tengas una orden de alejamiento contra ella o situación similar.

Saludos.

Arocha Abogados Abogado en Jerez de la Frontera

17 respuestas

Si le denuncia y Vd. no ha cometido ningún delito, la denuncia se archivará en el Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

No entiendo la pregunta. Acompañar a alguien no es ningún delito, salvo que sea contra su voluntad, en cuyo caso sí podría ser constitutivo de un delito.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid