Si me separo no tengo trabajo y dos niños mellizos de seis años

Realizada por Maria. 20 sep 2017 Nulidad matrimonial

Buenas tardes, llevo algún tiempo pensando en separarme, mi casa es insoportable mi marido se me insulta me maltrata sicologicamente delante de mi hijos, nunca me pego, pero no le faltan ganas, muchas veces me levanta la mano para hacerlo.

Yo no tengo trabajo me dedico 100% al cuidado de mis hijos y de el, porque yo le lavo, plancho, y le hago de comer.

Yo cuando lo conocí tenía una casa adosada la cual arreglamos los dos y vivimos yo por aquel entonces trabajaba, deje el trabajo cuando me quedé embarazada.

Mi intención no es dejarlo en la calle, pero tampoco quiero vivir con él y por supuesto mis hijos vienen conmigo, ¿qué puedo hacer? ¿qué me pertenece? ¿dónde puedo ir?

El es funcionario y gana unos 1500 y paga de hipoteca 600. Quedan ocho años para terminar de pagar la casa.

Mejor respuesta

Estimada María:

Le recomendaría que consultase con un abogado especialista en Derecho de Familia para que resolviera todas sus duda ya que para darle una respuesta adecuada a su caso hay que analizar múltiples circunstancias que hacen que sea imposible resolvérselas por este medio.

En principio, solo le puedo adelantar que la vivienda sería atribuida a los menores, aunque también se le podría atribuir a usted y solicitar una pensión compensatoria pero me faltan datos para analizar la viabilidad de estas medidas.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas Tardes Maria, en primer lugar si usted sufre algún tipo de maltrato debe denunciarlo. En segundo en caso de divorcio en el que usted tenga a su cargo menores se tiene en cuenta esta situación para que se le pueda dar el uso de la vivienda además de la solicitud que puede hacer de pensión compensatoria. Acuda a un abogado de oficio o pida Justicia Gratuita. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial