Si me embargan la nómina por manutención, la tengo que pasar?

Realizada por Marta Gonzalez. 8 mar 2020

A mi pareja le han embargado la nómina por no pasar la manutención por un valor de 2500 euros. El le ha pasado todos los meses pero a la cuenta de la abuela porque su ex mujer le dijo que la suya la tenía embargada pero le ha denunciado a traición y encima se lo negaba en un principio... Entonces le quitan de cada nómina 250 euros, y el tiene que seguir pasando aparte la manutención? Es decir, pasarle 500 al mes por la jeta? La abuela no le quiere dar los extractos bancarios, que se podría hacer en este caso?

Mejor respuesta

Estimada Marta:

Si tal como nos comenta su pareja ha ido pagando puntualmente las pensiones de alimentos en la cuenta que su expareja le indicó y, aún así, ha sido demandado por no pagarlas incluso con el resultado de un embargo por las cantidades que ya había abonado previamente, podemos estar ante un presunto delito de estafa procesal de tal manera que podría tener consecuencias penales muy serias para quién actuó de este modo con tan mala fe.

Aunque la abuela se niegue a facilitar los extractos no podrán negarse el banco una vez se interponga la correspondiente denuncia ante el juzgado correspondiente de instrucción o, incluso ante el propio juzgado de familia ante el cual la ex de su pareja realización de la ficción jurídica de una vez cobrado las pensiones previamente abonadas.

Si desea que estudiamos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo en esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes,
Es poca la información que facilita. No obstante, entiendo que el importe embargado hace referencia a la cantidad que supuestamente no ingresó. Es decir, una cosa es, el importe embargado en concepto de pensión no abonada y otra la pensión que se sigue devengando mes a mes. Siendo así, debe abonar la pensión mensual tal y como establece el convenio con independencia de que el Juzgado le embargue su salario, puesto que no lo hace por el mismo concepto.
En todo caso, a fin de darle mejor respuesta ruego contacte conmigo en el perfil.
Saludos!

Natalia Huertas Munill Abogado en Terrassa