¿Si me echan tras la baja de maternidad, qué tengo derecho a reclamar?

Realizada por MONICA. 14 dic 2012

El martes me tengo que reincorporar al trabajo. Llevo desde mayo 2006 y ha sido mi segundo embarazo. En el primero solicité la reducción de jornada y todavía tengo. La empresa no tiene ERE. Me han llamado para que el lunes vaya a hablar con el gerente porque me quiere hacer una propuesta. Mi pregunta es la siguiente, ¿me pueden echar tras regresar de la baja maternidad y tener reducción de jornada? Y si es así, ¿qué les puedo reclamar monetariamente?

Gracias.

Mejor respuesta

Debe demandar por despido y solicitar que se le readmita y le abonen el salario desde el despido hasta que se produzca la readmisión.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián