¿Si me divorcio con mi vivienda heredada la pierdo?

Realizada por Juanjo. 21 jun 2018 Herencias

Hola, hace 1 año recibí el piso de mi madre en herencia, y hace 8 meses me casé con mi pareja que tiene 2 hijas menores que no son mías, son de un matrimonio anterior a mi, el padre de ellas tiene vivienda pero la custodia la tiene ella, ¿entonces si me divorcio perdería yo el uso de mi casa?

Mejor respuesta

La propiedad de la vivienda siempre sería suya, ya que es un bien privativo. Sin embargo, en un trámite de divorcio, entre otras medidas lo que se debate es el uso del domicilio familiar.

Y, por tanto, aunque no tengan hijos en común, su actual pareja podría solicitar el uso y disfrute de la vivienda acreditando que es la parte más necesitada de protección. Ese uso puede serle atribuido de forma temporal, por el plazo que se fije en la Sentencia.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Los bienes provenientes de una herencia son bienes privativos. Por lo que no se incluyen en la sociedad ganancial. Y por tanto en este caso, no afectaría a la relación de su pareja con los hijos de otra persona.

Mercedes Ramírez Egaña Abogado en Zaragoza

41 respuestas

Buenos días, en principio no, pues al no ser los hijos de usted, no puede adoptar esa medida en el juzgado. Saludos

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias