Si me despiden y a mi compañera la pasan a jornada completa, ¿podría denunciar?

Realizada por maria. 10 oct 2012

Buenas noches,

En mi empresa han despedido un compañero por causas económicas a 20 días por año han llegado a un acuerdo que un tanto por ciento se lo paga la empresa y el resto el Fogasa. Me temo que lo quieren hacer igual conmigo. Tengo una antigüedad desde el año 2002 y jornada completa. Mi compañera lleva desde el año 2007 y está a media jornada. Si me despiden de esa forma y a ella la pasan a jornada completa, ¿podría denunciarles? Ya que entiendo que si es por causas económicas, no tiene sentido despedirme a mi porque les salgo más cara y a ella le tendrían que empezar a pagar mas sueldo. Gracias por adelantado.

Mejor respuesta

La cuestión es si salen las cuentas o no: a la empresa puede salirle más barato incrementar media jornada y quitarse una completa (la de Ud). Si no es así, estamos ante un fraude de despido objetivo, por supuesto, denunciable.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Si el trabajo es el mismo todo apunta a un despido por causas objetivas en fraude de ley y podría denunciarlo, por supuesto.