Si me deben dos nóminas, ¿tengo que seguir acudiendo a mi puesto de trabajo?

Realizada por Nara. 24 may 2013

Mejor respuesta

Buenas tardes;

Efectivamente aunque la empresa le deba dos nóminas tiene que seguir acudiendo a su puesto de trabajo, dado que de lo contrario sería usted la que incumpliría el contrato de trabajo.

No obstante, y para su interés, en cuanto le deban 3 nóminas usted tiene derecho a solicitar la extinción del contrato de trabajo por la falta de pago de su salario, dado que el empresario está incumpliendo el contrato de trabajo. De esta manera, se extinguirá la relación laboral y no tendrá que acudir a su puesto de trabajo, tendrá derecho a desempleo dado que no se trata de una baja voluntaria y además deberán de indemnizarle como si de un despido improcedente se tratara.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Aunque la empresa te deba dos nominas sigues teniendo que acudir a tu puesto de trabajo, ya que el contrato laboral no se ha extinguido.
Si quieres reclamar esas nominas debes acudir a un procedimiento judicial
Quedo a tu disposición si precisas más información.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, debe seguir acudiendo a su puesto de trabajo toda vez que la relación laboral no se ha extinguido. La misma se extingue bien por despido del empresario, bien a solicitud del propio trabajador por modificaciones sustanciales de sus condiciones de trabajo, retraso en el pago de los salarios u otro incumplimiento grave del empresario. Tanto el despido del empresario como la solicitud de extinción por el trabajador pueden conllevar el abono de una indemnización prevista para la declaración de improcedencia del despido. Aconsejo asesoramiento jurídico profesional.
Gracias, saludos.

LBO Abogados Abogado en Sevilla