¿Si me condenan a un año y medio puedo ir a la cárcel?

Realizada por francisco. 10 sep 2015

Buenos días.

En octubre del 2014 me pillaron con un kg de hachís, estuve en prisión preventiva, al mes salí pagando una fianza de 4.000€.

El juicio es en noviembre de este año, el fiscal pide 3 años y 2.000€, el abogado de oficio dice que se quedará en un año y medio máximo, pero no sabe la multa en qué cantidad se quedará.

En el año 2012 fui condenado a una semana de trabajos sociales por dar positivo en un control de alcoholemia.

¿Me puede perjudicar esto?

Illes Balears

Mejor respuesta

Buenos días desde Palma de Mallorca.

No necesariamente debe quedar libre de cumplir la pena privativa de libertad pese a haber sido condenado a menos de 2 años. Si bien es cierto el Código Penal establece la posibilidad de no entrar en la cárcel, según algunas circunstancias, es más cierto que dependerá del criterio del juez a tenor de esas mismas circunstancias.

Deberíamos examinar la documentación y su situación para precisarle, aunque quien mejor le podrá explicar es el abogado que le lleva el asunto.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes, con la entrada del nuevo Código Penal la pena privativa de libertat inferior a 2 años puede suspenderse, eso sí, sustituyéndose a la vez por trabajos en beneficio de la comunidad o multa.

Un saludo

Ventosa Advocats Abogado en Tarragona

4 respuestas

El Código Penal establece la posibilidad de suspender la pena siempre que esta sea inferior a 2 años y no se tengan antecedentes penales.

La posibilidad de suspender la pena en este supuesto es potestad de los jueces, pero en la práctica, cuando no hay antecedentes penales y la pena es inferior a dos años, se suele suspender siempre.

Un saludo.

Bufete Jurídico Jover Abogado en Barcelona