Si me conceden abogado de oficio, ¿qué plazo tengo para poner o no la demanda?

Realizada por Maite. 19 jun 2014

Me explico, solicité abogado de oficio en Jaén para demandar a mi expareja y que me saque de la hipoteca y me pague el dinero pactado hace 6 años (con contrato firmado por ambas partes), ya que se niega ha hacerlo. Me lo denegaron, y tengo cinco días para reclamar, pero entre tanto, mi expareja ha puesto el piso a la venta, para sacarme de la hipoteca, aunque se niega a pagarme el dinero pactado. Si reclamo y me conceden el abogado de oficio, no quiero que haga nada hasta que se venda la casa, ya que por lo menos, no estaré atada a una hipoteca durante 20 años con él, y una vez que se venda, demandarle para que me de el dinero que me debe... Por eso pregunto que si me concedieran el abogado de oficio, ¿qué tiempo tengo para digamos,... hacer uso de sus servicios?

Mejor respuesta

Sin perjuicio de acudir a la asistencia jurídica gratuita... ¿se ha planteado un asesoramiento eficaz con un abogado? Podrían ser viables actuaciones extrajudiciales ventajosas, sin perjuicio de seguir tramitando la asistencia jurídica gratuita. Actualmente los servicios jurídicos están permitiendo fórmulas de pago y honorarios ajustados que, si se trata de actos extrajudiciales, podrían suponerle una ventaja, dado que parece que la parte contraria está actuando con cierta celeridad. En lo que al tiempo para actuar, como dice el compañero: cuando se resuelva o se asigne el letrado, este empezará a trabajar o informará de las escasas viabilidades de la reclamación.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Cuando se realiza la solicitud de abogado de oficio y se comunica al Juzgado, este debe acordar la suspensión del procedimiento hasta que el Colegio de Abogados le designe un abogado que le asista, o bien, hasta que se pronuncie sobre si no le corresponde asistencia jurídica gratuita.

Por tanto, mientras no se resuelva su solicitud no puede realizarse ningún trámite.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid