¿Si me caso legalmente en las vegas me puedo casar en España por la iglesia?

Realizada por Lucia. 12 ago 2017 Abogados de familia

Nos vamos a casar legalmente en las Vegas pero para el año nos casamos por la iglesia en España. ¿Podremos?

Mejor respuesta

Para que el matrimonio contraído en Las Vegas sea válido en España debe registrarse en el Consulado de España y posteriormente inscribirse en el Registro Civil Central.

En cuanto al matrimonio canónico, las personas que se casan sólo por lo civil para la Iglesia permanecen solteros y, por tanto, si no tienen nada en contra, pueden contraer matrimonio sin problemas por la Iglesia.

Cualquier persona católica soltera que se casa sólo por lo civil puede luego contraer matrimonio por la Iglesia, incluso si ha pedido el divorcio del matrimonio civil.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia