Si la esposa quita la manutención, ¿la puede volver a poner?

Realizada por José Vidal. 5 abr 2014

Mejor respuesta

Buenos días, todo depende de lo que se recoja en sentencia:
Si en sentencia se estipuló que usted debía pagar unas cantidades y no lo ha pagado se lo puede reclamar judicialmente, por mucho que entre ustedes hubieran llegado a un acuerdo privado.
Si en la sentencia no se acordó ningún pago y ahora ella presenta modificación de medidas alegando un cambio en la situación económica podría acordarse judicialmente.

Si tiene cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Garavila Abogados Abogado en Madrid

13 respuestas

La manutención es algo estipulado en convenio, por tanto si se recoge en el mismo, podría reclamarle el pago.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Buenas tardes, quisiera saber si mi mujer renunció a su manutención, si puede ir de nuevo a la corte a volver a pedirla.

Buenos días.

Si usted tiene una sentencia que le obliga al pago de una pensión de alimentos, está obligado a abonarla no pudiendo su expareja renunciar a la percepción futura de la misma, pero si las pensiones ya devengadas.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo