Si he demandado pensión, ¿debo seguir viviendo en casa familiar?

Realizada por maria Herrera. 2 nov 2012

El padre de mi hijo es autónomo y gana más de 4.000 € al mes pero se lo gasta en cuanto cobra en vicios de drogas. Vivimos en la misma casa que paga él porque yo no trabajo pero estamos empadronados en diferentes sitios por separados. Me exigía que comprara yo de mi subsidio la comida y consumible de casa mientras él se pierde 4 días a la semana sin aparecer ni siquiera por su oficina gastando en alcohol y drogas ni idea de donde. El caso es que he presentado la demanda y quiero saber si me tengo que ir de su casa con mi bebé de 9 meses para que me pague manutención, o puedo quedarme. Si pido custodia completa por drogadicción, ¿me pagará la manutención o no? Y si puedo llevarlo a Londres a vivir sin que se oponga. Gracias

Mejor respuesta

Puede solicitar la pensión y si quiere el uso de la vivienda deberá mantenerse en ella, en cualquier caso convendría se mantuviera en ella siempre hasta que salgan las medidas , imagino que habrán solicitado medidas cautelares urgentes. La manutención a favor del menor siempre la van a otorgar independientemente de la guarda y custodia. En cuanto a marcharse a Londres con el menor, es mas complicado, requerirá la autorización judicial.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid