Si hay alguna ley que permita llevarte tu hijo cuando quieras

Realizada por Francis. 22 dic 2017 Abogados de familia

Quería saber si hay alguna ley que me permita llevar a mi hijo cuando lo desee debido al problema de que su madre no quiere firmar el papel. El niño esta super mejor conmigo en los estado unido. Cuando el niño esta conmigo la madre casi no pregunta por su Hijo ni lo llama. Yo siempre le mando para lo que el niño nececiste.

Mejor respuesta

Si la madre del menor no le otorgar autorización para que su hijo pueda viajar con Vd., puede solicitarla judicialmente a través de un procedimiento para resolver discrepancias en el ejercicio de la patria potestad.

Es un trámite sencillo en el que incluso, no precisa de abogado ni procurador, aunque siempre es mejor contar con el asesoramiento de un profesional.

Y, si considera que su hijo está mejor con Vd., puede solicitar una modificación de las medidas acordadas o, si no las tienen establecidas, solicitar que se le atribuya a Vd. la guarda y custodia del menor.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días
si la madre no autoriza que el menor realice un viaje en concreto con usted puede solicitar una autorización judicial concretando el viajes, fechas y motivo.
Si por el contrario lo que usted quiere es que su hijo resida con usted debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas solicitando se le atribuya la guarda y custodia.
Tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento.

saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas Tardes Francis, si se trata de un cambio de domicilio del menor deben autorizarlo ambos progenitores, en caso contrario deberá solicitar autorización judicial por Jurisdicción Voluntaria. Suerte y Feliz Navidad!!!

5488 respuestas

No hay ninguna ley que permite hacer lo que dice. Es más, sí que hay una Ley que sanciona lo que comenta: el Código Penal. Por ello, no de ningún paso sin consultar antes con un abogado o sin tratar de alcanzar un acuerdo, dado que se puede meter en un lío. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Hola. No no hay una ley que te permita llevarte a tu hijo a EEUU sí de hecho ejerce su custodia su madre. Es más, si te lo llevas “a la fuerza” puedes estar cometiendo un delito de sustracción de menores. Debes intentar conseguir su custodia en los tribunales españoles.
Saludos.

José Manuel Recuero Cuevas Abogado en Alcalá de Henares

10 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia