¿Si firmo puedo reclamar cuota alimentaria?

Realizada por melisa. 23 oct 2013

Para tramitar un divorcio vincular para presentarlo de forma conjunta con mi ex, mi ex marido me otorgó una carta poder en la cual quiere que firme para ceder el poder a un abogado conocido de él para que pueda tramitar el divorcio. Tengo un hijo de 4 años. Quiero saber si firmo, ¿puedo reclamar la cuota? Otra cosa, él se va del país, ¿en ese caso a quién le reclamo alimento y todo lo necesario a mi hijo?

La carta dice que le cedo el poder al abogado dándole las facultades de demandar contra demandar otorgar poderes solicitar remates embargar, desembargar, etc.

Mejor respuesta

Lo mejor es que busque un abogado en su ciudad que le asesore. A veces por ahorrar 50€ que vale una consulta nos metemos en problemas.
También me puede enviar la carta para revisarla y le gestiono el divorcio de mutuo acuerdo.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

No le aconsejo que firme nada sin que previamente le haya asesorado algún abogado contratado por usted o de su confianza.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Estimada Melissa:
El hecho de que usted inicie el procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo con el consiguiente convenio regulador, en modo alguno le impide reclamar en un futuro el pago de las pensiones de alimentos.
En cuanto a la ejecución de la Sentencia en caso de que su ex marido se encuentre fuera del territorio español, habría que entrar a analizar en su momento las circunstancias concurrentes, el país en el que fije su nueva residencia, etc.
Quedamos a su disposición.
Reciba un cordial saludo.

Loipamartell. Abogado Abogado en Picassent

20 respuestas

Buenos días:

Lo que su marido quiere es que firme usted un poder general para pleitos. Esto no significa que le dé carta de naturaleza a su marido para hacer lo que quiera. El abogado tiene que redactar un convenio regulador, en el que se tienen que acordar tanto la guardia y custodia del menor como la pensión de alimentos del mismo.

De todas formas, si usted desconfía no tiene por qué firmar ese poder. Puede usted contratar otro abogado, que negocie con el abogado de su marido y que finalmente entre ambos firmen un convenio de mutuo acuerdo.

Para mayor información estamos a su disposición.

Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid